Cañas Sinteticas para Saxofon

Puedes ver más de los accesorios que he utilizado y recomiendo en esta página:
https://www.amazon.com/shop/ramirezsax Todas las compras se realizan directamente desde esa página.

Cuales son algunas de las cañas sintéticas que recomiendo?

Como lo he platicado antes, nunca he sido muy fan de cañas que no sean naturales. Por lo mismo, llevo muchos años utilizando la misma marca y modelo, que son las Vandoren ZZ Jazz. El único problema con las cañas naturales es que son frágiles y además, no todas salen de la misma calidad por lo cual resultan ser bastante costosas. Una caja de 10 de estas cañas para saxofón alto sale en aproximadamente $30 dólares.

En los últimos años muchas compañías han estado experimentando con nuevos materiales y generando nuevas cañas sintéticas de muy alta calidad. A través de los años, he probando muchas de estas cañas de plástico ú otros materiales sintéticos. A continuación les recomiendo algunas de las que más avances han tenido y que a mí en lo personal me han resultado más cómodas para tocar  y que brindan un sonido de buena calidad. Además, estas las recomiendo para aquellos de ustedes que son principiantes y quieren ahorrar dinero a la hora de comprar cañas ya que todas estas resultan mucho más duraderas y fáciles de mantener.

Las que en mi opinión tienen la mejor combinación de calidad de sonido y precio son las de la marca Légére modelo SIGNATURE SERIES. El precio es de $29USD cada una, pero pueden durar muchísimo tiempo si las cuidas.


Otras 2 muy buenas opciones en el mismo rango de precio y calidad son la FIBERREED CARBON ONYX y las FIBERREED CARBON, que tienen una textura muy parecida a las cañas naturales.

FIBERREED CARBON ONYX $28.50


FIBERREED CARBON $38.50USD


Por último, las que son más económicas pero que la calidad del sonido no será muy parecida a las cañas naturales.

BRAVO $24USD por una caja con 5 cañas sintéticas