Boquillas Saxofon Comparacion de Medidas y Marcas


Amigos, cuando me hacen preguntas acerca de cuáles boquillas les recomiendo, es difícil brindarles información sin saber nada de ustedes o de cuanto tiempo llevan tocando. Por favor traten de plantear bien sus preguntas para quizás poder ayudarles más con mi respuesta.
No a todos les va a funcionar de igual manera la misma boquilla, así que también es cuestión de preferencia personal. Como dato general, para principiantes se recomienda una 4c o 5c, que son medidas Yamaha, pero otras marcas tienen boquillas con aperturas similares, solo deben tomarse el tiempo y hacer uso de la gran herramienta que es el internet para investigar un poco.
Boquillas con aperturas de entre 0.063"~0.071" (en milésimas de pulgada) son las que comúnmente son denominadas como adecuadas para principiantes. Aquí una tabla de comparación de distintas marcas y diversos modelos de boquillas, cortesía de JodyJazz Saxophone and Clarinet Mouthpieces
Básicamente, todas las boquillas en la zona morada serán adecuadas para estudiantes de nivel principiante e intermedio. Las boquillas en la zona verde son las medidas más populares y recomendadas por y para la mayor cantidad de músicos. Por último, las medidas en la zona roja son las recomendadas para músicos profesionales y estudiantes de nivel avanzado.
Espero que con esto tengan una mejor idea de cómo seleccionar una boquilla que de ajuste a sus necesidades y, con la ayuda de Google, también puedan encontrar una que se ajuste a sus presupuestos. Les repito que yo no conozco todas las marcas y modelos, así que por lo general me limito a recomendar las boquillas que si he tocado y utilizó regularmente; en estos momentos toco exclusivamente las Jody Jazz Jet y estoy muy contento con los resultados.