Como Hacer El Sonido "Ronco" En El Sax

Que tal amigos? Despues de haber recibido muchas veces la misma pregunta sobre este tema, aqui les dejo una breve explicacion sobre como hacer el sonido "ronco" en el saxofon. Espero poderle dar seguimiento a esta cuestion con videos en cuanto tenga algo de tiempo.

COMO SE HACE EL SONIDO "RONCO" EN EL SAX?

Pues hay distintas maneras de hacer el sonido "ronco" en el saxofon. No soy experto en este tema, pero si se que la manera pricipal que usan los saxofonistas de musica nortena es haciendo el sonido de "grrrrrrrr"con la garganta al mismo tiempo que mantienes el fjulo de aire hacia el instrumento. Esta manera, para mi, es algo incomoda porque si te deja una sensacion "rasposa" en la garganta.

El otro metodo, que quizas no hace un sonido "ronco" tan pronunciado pero que si me ha funcionado a mi, es haciendo el sonido de "brrrrrr" con los labios mientras estas tocando el sax. Es un poco diferente esta tecnica y te digo, a mi me ha funcionado bien y no me da esa sensacion medio "rasposa" en la garganta despues de utilizar este metodo. Como en la mayoria de los casos, los efectos en el sax son una cuestion de encontrar una manera de hacerlos que te guste a ti, sin necesariamente seguir siempre lo convencional.

Espero que esta breve explicacion sea algo util mientras puedo hacer una mas detallada con videos.

PARA INFORMACION ACERCA DE LAS LECCIONES PRIVADAS (CUANTO CUESTAN, COMO FUNCIONAN, COMO SE EFECTÚAN LOS PAGOS, COMO LES ENVIÓ LOS VÍDEOS) PUEDEN ENTRAR A http://saxnorteno.blogspot.com/2011/02/informacion-lecciones-privadas-para.html" O POR FAVOR ESCRÍBANME A MANUEL@NOSOTROSMUSIC.NET AHÍ LES PODRE EXPLICAR TODOS LOS DETALLES. GRACIAS! NO OLVIDEN SUSCRIBIRSE A MI CANAL EN YOUTUBE: http://www.youtube.com/mnl01